<$BlogRSDURL$> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5111323\x26blogName\x3dCable+a+Tierra\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://igvir.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://igvir.blogspot.com/\x26vt\x3d8409697823096859915', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Cable a Tierra
Bitácora de un naufrago en Internet

El Autor

Articulos Recientes

Tips

Archivo



Buenos Blogs


Puedes leer Cable a Tierra con Bloglines
translate this page
Atom site Feed
Texto bajo Licencia Creative Commons
Obtenga Firefox
Blogger

Amazon Honor System Click Here to Pay Learn More

Commenting by HaloScan.com
Atom Enabled


marzo 28, 2004

Al estilo eCuaderno


Jose Luis Orihuela, en su blog eCuarderno, titula Mosaico a un conjunto de referencias a diversos elementos que valen la pena destacar. Hoy voy a "copiar" este estilo, en primer lugar como un ejercicio de escritura. Pues así como se aprende a pintar siguiendo las obras de grandes pintores, a escribir se aprende escribiendo. Otro aspecto de este ejercicio de mosaico es dejar un pequeño resumen, incluso con algo de humor, de lo eventos que no quiero dejar pasar sin comentarlos.

Navegando entre noticias, me enteré que el 19 de marzo 2004, un asteroide de 30 metros pasó muy cerca de la tierra. La verdad es que fueron 42.000 kilómetros, pero medidos en el espacio es como decir que casi nos pega. Curiosamente un día antes, el 18 de marzo, cinco alienígenas sudamericanos inauguraban Imakinaria, un multiblog que promete buen material. Como cada día me cuesta creer en coincidencias, sobre todo conociendo a esto quinteto de emprendedores, no me extrañaría que la piedrita de 30 metros y el nuevo blog sean parte de una nueva clase de manifestación interplanetaria. Imakinaria es un sitio para leer, de los creadores de Barquisimeto.com y otras tantas iniciativas venezolanas en la red.

Esta semana arrancó XV el Festival Internacional de Teatro aquí en Caracas, ya les había comentado algunas de las novedades de la versión 2004, espero que puedan asistir. Ya los medios venezolanos han publicado la programación del evento, por lo que se espera sea un éxito. En cuanto al cine, puedo decirles que ya están presentando en nuestras salas la más reciente película de Mel Gibson: La pasión de cristo pero aún está entre las películas que quiero ver.

Y ya cerrando la semana, el día jueves 25 de marzo, Venamcham organizó un evento sobre las ventajas de la telefonía IP en las telecomunicaciones. Puedo decirles que se han logrado varios casos de éxito en nuestro país y en el resto de latinoamérica, incluso he probado los servicios de telefonía pública residencial basados en transporte de voz sobre IP.



Permalink | |

Cambios


Los últimos días han sido de cambios. Tengo un nuevo servicio de Internet, tengo nuevos planes para el blog, tengo tengo tengo... Cambios. He descubierto que, además de utilizar este espacio como auto-terapia, dedicarse a escribir no es una tarea fácil. Requiere casi tanta dedicación e investigación como ser estudiante de postgrado, y si a esto le suman que realmente estoy cursando estudios de especialización, tendrán la ecuación perfecta para entender el silencio.

Sin embargo, he visto que escribir me resulta agradable. Por eso, entre las cosas que estoy trabajando esta el cambiar el sistema de manejo de contenido de este blog. La etapa de Blogger hasta ahora funcionó bien, pero es el momento de seguir adelante con herramientas más flexibles. Existen varios sistemas de manejo de contenidos, algunos más populares que otros, y cada uno con sus ventajas y desventajas.

Para la nueva versión utilizaré Movable Type (MT). A pesar de las críticas y comentarios sobre las limitaciones de MT, creo que es un escalón más para el crecimiento de este blog. Como todo lo que se vuelve famoso, MT tiene desde enemigos a muerte, hasta aliados enamorados, aun y cuando entienden que MT no lo es todo. Dice Don Quijote a su fiel amigo Sancho: "Cuando los perros ladran es señal de que estamos avanzando". Así que en la nueva etapa voy a recorrer el mismo camino de muchos otros para tratar de entender mejor a que le "ladran los perros ".

Por cierto que JR, antiguo usuario de MT, aprovechó el relanzamiento de su blog para retocar la presentación y cambiar a un nuevo sistema de contenido, ahora utiliza Word Press. Como ven, en materia de blogs al igual que en Internet nada resulta ser permanente.



Permalink | |

Inicio/Home
"Siempre hay otra manera de hacer las cosas"

Texto bajo licencia Creative Commons.