<$BlogRSDURL$> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5111323\x26blogName\x3dCable+a+Tierra\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://igvir.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://igvir.blogspot.com/\x26vt\x3d8409697823096859915', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Cable a Tierra
Bitácora de un naufrago en Internet

El Autor

Articulos Recientes

Tips

Archivo



Buenos Blogs


Puedes leer Cable a Tierra con Bloglines
translate this page
Atom site Feed
Texto bajo Licencia Creative Commons
Obtenga Firefox
Blogger

Amazon Honor System Click Here to Pay Learn More

Commenting by HaloScan.com
Atom Enabled


febrero 22, 2004

El Sr. Sanz


Foto: Carlos Hernández. Diario El UniversalEl cantante español Alejandro Sanz esta de gira por Latinoamérica y a su paso esta dejando mucho de que hablar. Su más reciente disco y su actual gira llevan por titulo "No es lo mismo", y según el propio Sanz es un disco en el que trata de ser más crítico con las cosas que no están funcionando bien en el mundo, ya que según él llego el momento de decir al mundo que "no es lo mismo estar de un lado que hacerte a un lado", es decir, no se vale ser Ni-Ni. De alguna manera el Sr. Sanz ha iniciado su lucha por un mundo mejor atacando a los políticos, que es de lo peor que tenemos en el mundo.

Lamentablemente no pude asistir al concierto de Sanz en Caracas, por que su música me parece excelente, y por que hoy en día no son muchos los artistas que escriben y cantan con la calidad que lo hace Alejandro Sanz. Sin embargo, me enteré leyendo noticias que el público asistente enfrentó algunos problemas en la logística y otros tantos con la empresa que fue contratada para el manejo de la seguridad del evento. Sin embargo, la mayor noticia, luego de la visita de Alejanro Sanz, no fue la reseña de las fallas de los organizadores, sino las críticas del artista en contra del presidente venezolano y del presidente de Cuba.

Su nuevo disco contiene una canción titulada "Labana", en el que se habla abiertamente sobre sus ideas respecto a la situación actual de Cuba y su presidente, Fidel Castro, a quien durante su gira ha calificado de dictador por oponerse a realizar elecciones abiertas en ese país. A Chávez, por su parte, lo ha calificado de tirano por oponerse a la realización del Referéndum Revocatorio luego de que más de tres millones de personas han firmado la petición. Por estos días, en su visita a la ciudad de Bogotá declaró en rueda de prensa que a los 17 años solía llevar una chaqueta con la imagen del "Che" Guevara pero que en la actualidad sentía traicionados los ideales de igualdad y de justicia que veía representados en el gobierno Cubano.

El Sr. Sanz y sus denuncias han despertado polémica en Venezuela, ya que al parecer respondió a un periodista local que si tres millones de seguidores le pidieran que dejase de cantar, lo haría si dudarlo. Acto seguido, un grupo de partidarios del Sr. Chávez inició una campaña para la recolección de firmas con el objeto de "revocar" la labor creativa de Alejandro Sanz, y han creado una página web "Alianza por un mundo sin Alejandro Sanz" que contiene una petición con la idea de que los "opositores" del cantante pueden sumarse y evitar así que su excelente labor creativa continúe, por que a los tiranos del mundo no les gusta que los critiquen.

Por esto fuera si fuera poco, existen rumores de que en la alcaldía del Municipio Libertador aquí en Caracas, estudia la posibilidad de multar a la empresa organizadora del evento de Sanz por el "tono subido" de sus declaraciones. Al parecer esta Alcaldía, en clara sintonía con el gobierno de Chávez, opinan que aquí en Venezuela se puede decir cualquier cosa, siempre que se hable a favor del proceso.

Hasta ahora el Sr. Sanz se ha mostrado consecuente con sus ideas de denunciar los muchos males de este mundo y con su interés por hacerlo más "humanamente correcto", sin embargo esta imagen de "músico político" no siempre me resulta agradable, veremos si cumple la promesa de no "especilizarse en presidentes" y abre un espacio a otros temas en su lucha por mejorar la vida en nuestro planeta.




Permalink | |

Inicio/Home
"Siempre hay otra manera de hacer las cosas"

Texto bajo licencia Creative Commons.