<$BlogRSDURL$> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5111323\x26blogName\x3dCable+a+Tierra\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://igvir.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://igvir.blogspot.com/\x26vt\x3d8409697823096859915', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Cable a Tierra
Bitácora de un naufrago en Internet

El Autor

Articulos Recientes

Tips

Archivo



Buenos Blogs


Puedes leer Cable a Tierra con Bloglines
translate this page
Atom site Feed
Texto bajo Licencia Creative Commons
Obtenga Firefox
Blogger

Amazon Honor System Click Here to Pay Learn More

Commenting by HaloScan.com
Atom Enabled


marzo 15, 2004

Una nueva civilizaciĆ³n


Este ejercicio llegó a mis manos en la universidad y lo encontré el fin de semana olvidado entre un montón de hojas. Pero esta vez me encontró pensando en el destino del mundo y la civilización asi que pensé en compartirlo. La idea es hacer frente a un caso hipotético asumiendo el criterio personal para decidir y justificar sobre el problema planteado. Espero lo disfruten y compartan su elección y justificación. No tengo referencias de su autor.

Suponga que una guerra nuclear está a punto de suceder. Muy pronto la mayor parte del mundo será destruida por la radiación. Sin embargo, Ustedes que son los delegados de la Organización de las Naciones Unidas, están enterados que, debido a un temporal extraño, existe una pequeña isla a 300 kilómetros de la costa de Australia que se salvará. Los científicos piensan que, aunque la vegetación sufrirá daños, el suelo no será destruido.

La mala noticia es que sólo hay tiempo para que un pequeño avión llegue al aeropuerto australiano en un único vuelo. Además del piloto, el avión solo puede llevar a seis personas, pero hay diez personas en el aeropuerto que quieren tomar el avión. Como delegados de la ONU Ustedes deben seleccionar esas seis personas. El resto no se salvará. Las seis personas que tendrán que comenzar una nueva civilización.

Posibles sobrevivientes:


  1. Un hombre religioso. Edad desconocida.

  2. Un médico homosexual. Sexo Masculino. Edad 46 años.

  3. Una mujer soltera. Edad 30 años.

  4. Un policía con su pistola. Edad desconocida.

  5. El jefe de una tribu africana. Edad desconocida.

  6. La esposa del jefe africano que actualmente esta embarazada. Edad desconocida.

  7. Un juez. Sexo Masculino y de 41 años

  8. Un profesor universitario. Sexo femenino. Edad 34 años.

  9. Un guerrero de la isla del sur del pacífico junto con su espada. Sexo masculino. Edad desconocida

  10. Un científico de la agricultura. Alcohólico. Sexo femenino. Edad Desconocida.

¿A quienes eligen?



Permalink | |

Inicio/Home
"Siempre hay otra manera de hacer las cosas"

Texto bajo licencia Creative Commons.