<$BlogRSDURL$> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5111323\x26blogName\x3dCable+a+Tierra\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://igvir.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://igvir.blogspot.com/\x26vt\x3d-7757267288983414224', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Cable a Tierra
Bitácora de un naufrago en Internet

El Autor

Articulos Recientes

Tips

Archivo



Buenos Blogs


Puedes leer Cable a Tierra con Bloglines
translate this page
Atom site Feed
Texto bajo Licencia Creative Commons
Obtenga Firefox
Blogger

Amazon Honor System Click Here to Pay Learn More

Commenting by HaloScan.com
Atom Enabled


marzo 09, 2004

Como perder un cliente


Quiero contarles algo más humano para cambiar un poco este aire tecno que tiene Cable a Tierra por estos días. Es un caso real, tomado de mi buzón de correos, sin embargo evitaré dar muchos detalles de los protagonistas por que sus nombres y empresas no son lo más importante. En esta historia yo soy el cliente.

Y es que ser cliente es casi inevitable, en algún momento del día nos toca asumir este papel. Debemos esperar el metro, comprar el diario, pagar el servicio de cable o simplemente ir al banco. En esos momentos somos clientes, nuestro deseo y nuestro derecho es que nos atiendan, pero al parecer algunas empresas lo olvidan.

Como cliente me gusta que mis proveedores brinden atención vía correo electrónico. Sobre todo por que no tengo que estar en una cola, atento al numerito en la pantalla, desesperado por que avance rápido hasta llegar al que tengo en la mano. Lo malo es que no todas las empresas lo hacen, y algunas de las que lo intentan lo hacen muy mal. Fue así como esta empresa se ganó un espacio en mi blog.

Hace varios días envié una nota solicitando información específica sobre mi caso. La respuesta tardó en llegar, y debo decir que llegó luego de una segunda nota en la que protesté por la demora. La respuesta contenía el siguiente párrafo:

Buenos días, estimado cliente lamente la molestia de su parte, ya que por parte de nosotros, en ningún momento ha sido la intención darle el debido proceso a su requerimiento...

Como no lo podía creer, tuve que releer el texto varias veces. Pero si, allí estaba una muestra de la poca importancia dada al correo electrónico en esta empresa. A pesar de que yo asumí que el autor buscaba decir exactamente lo contrario, no es posible salvar su culpa. Él escribió y no editó, y me entregó la prueba de que no le importa lo que escribe. Después de un rato pensé en mis opciones y opte por escribir una segunda nota de reclamo ante esta torpe respuesta. Solo para ser justo, les comento que me respondieron amablemente, pero el mal estaba hecho.

Veo que hacen falta mas sitios como el Blog de una Profe o Puto y aparte. El español escrito sigue teniendo muchos enemigos. No les hablé del contenido de mi nota de respuesta por que quiero dejarles la pregunta: Estando en mi lugar, ¿Qué le responderían Uds.?

Actualización:
10 de Marzo 2004. Atendido el reclamo de Xtian sobre el error de dedos al incluir el nombre de su blog en el artículo



Permalink | |

Inicio/Home
"Siempre hay otra manera de hacer las cosas"

Texto bajo licencia Creative Commons.