<$BlogRSDURL$> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5111323\x26blogName\x3dCable+a+Tierra\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://igvir.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://igvir.blogspot.com/\x26vt\x3d8409697823096859915', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Cable a Tierra
Bitácora de un naufrago en Internet

El Autor

Articulos Recientes

Tips

Archivo



Buenos Blogs


Puedes leer Cable a Tierra con Bloglines
translate this page
Atom site Feed
Texto bajo Licencia Creative Commons
Obtenga Firefox
Blogger

Amazon Honor System Click Here to Pay Learn More

Commenting by HaloScan.com
Atom Enabled


marzo 08, 2004

Impuesto al email


Leyendo SlashDot me enteré de que Bill Gates y sus ingenieros han ideado una "solución" para el problema del correo no deseado (conocido como Spam), pasarle el costo a los usuarios de todo el mundo al cobrar un "pequeño" monto por cada nota enviada. Un impuesto al email. Hay varios aspectos implícitos en esta propuesta: El supuesto de que el correo es gratis, La idea de que el pago es la solución al uso del servicio y el interés de Microsoft de proponer un nuevo estándar patentado por ellos. Como es de esperar ya se puede leer en Internet notas opuestas a la "genial" idea de Microsoft y sus argumentos.

Lo primero que es posible notar, como bien dice John Bobowicz, es que el email ya tiene un costo. El usuario paga. Se paga por conexión de banda ancha o de conexión discada, e incluso hay muchos usuarios que pagan directamente por el servicio de correo. Por tanto la idea de que el correo ahora es gratis es falsa.

Luego esta el tema de la transferencia del costo al usuario final. Esto es simplemente la solución más simple para la empresa y la más insultante a los usuarios, en lugar de buscar una forma de mejorar las fallas en los actuales sistemas de correo, se le pasa el problema de los costos a quienes envían correo. Lo que importa es ganar dinero. Pero la responsabilidad del proveedor del servicio no debe ser tan fácil de eludir. Para mí la solución debe enfocarse en la forma como se controla el Spam en el origen, es decir, en cada servidor que envía Spam.

Por último, teniendo un producto que vender, la propuesta de Microsoft pasa a ser una campaña publicitaria. Es el típico vendedor que llega a mi puerta a decirme que tengo un problema y que en sus manos esta la solución, para luego preguntarme: ¿Cuantos quiere el señor?



Permalink | |

Inicio/Home
"Siempre hay otra manera de hacer las cosas"

Texto bajo licencia Creative Commons.