<$BlogRSDURL$> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5111323\x26blogName\x3dCable+a+Tierra\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://igvir.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://igvir.blogspot.com/\x26vt\x3d8409697823096859915', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Cable a Tierra
Bitácora de un naufrago en Internet

El Autor

Articulos Recientes

Tips

Archivo



Buenos Blogs


Puedes leer Cable a Tierra con Bloglines
translate this page
Atom site Feed
Texto bajo Licencia Creative Commons
Obtenga Firefox
Blogger

Amazon Honor System Click Here to Pay Learn More

Commenting by HaloScan.com
Atom Enabled


febrero 08, 2004

Noticia Mensaje



Me gusta leer el periódico, incluso me gusta más leerlo en papel que hacerlo en la computadora. Y aunque nunca me he sentado formalmente a filosofar el por que de esta preferencia, asumo que se trata de la facilidad que me brinda el papel para llevarlo, doblarlo, moverlo, subirlo o bajarlo según lo dicten: La luz presente en el lugar, los requerimientos de mi cuerpo o de mi entorno.

Pero, para ser honesto, me cuesta leer la prensa todos los días, y mi argumento favorito es la falta de tiempo. De lunes a viernes, por lo general leo los titulares y alguno que otro articulo. Como complemento y para enfrentar el tráfico caraqueño, normalmente escucho en la radio a César Miguel Rondón, a Fausto Malavé ó a Orlando Urdaneta; todo depende del día, de mi estado de ánimo, del tema que traten y de la perspectiva que asuma el narrador. Vale decir que en algunos momentos cada uno de ellos se vuelve insoportable y me veo obligado a buscar en la música un descanso para la mente.

Los domingos, sin embargo, son otra cosa, la prensa tiene su espacio ese día, y da tiempo de leer y releer todo cuanto resulte de interés. Y es el domingo cuando por lo general aparecen (o me encuentro, aun no lo sé) lo llamaré aquí las "noticias mensaje", y que defino como las noticias que me hacen pensar en los hechos, casi siempre insólitos, que están ocurriendo en el mundo, noticias sobre las cuales se puede hablar y reflexionar en familia, que me sirven de alerta, son noticias que me hacen pensar en las causas y las consecuencias o en los caminos y en los destinos de muchas personas. Puede que alguien al leer esto último se pregunte, y ¿Sobre las otras noticias no piensas, no reflexionas?. La respuesta es que si lo, pero como se trata de ser honesto en lo que digo, ocurre que muchas de las noticias de los grandes titulares poco dejan para la reflexión y el aprendizaje, las de primera plana suele ser más aburrida en ese sentido.

Pero déjenme ilustrar con dos ejemplos cortos, tomados del diario El Universal de hoy, el tipo de noticias a las que me refiero:


Bebé Embargado
Ciudad de México, México.
Una mujer que prestó dinero a otra para que pudiera dar a luz tiene "embargado" el bebé, al que la madre no ve desde que nació, informó EFE. La prestamista le ofreció "olvidar la deuda a cambio del recién nacido.


El lector puede sacar sus propias conclusiones e incluso comentarlas en esta página, pero yo le adelanto la pregunta, ¿Puede alguna ley respaldar semejante acción contra un ser indefenso?. Segundo ejemplo:

Abuela da a luz
Ahmadabad, India.
Una mujer de 43 años dio a luz a sus propios nietos luego de actuar como madre suplente de los gemelos de su hija, una residente del Reino Unido que no podía tener hijos pues nació sin útero. Finalmente, su progenitora se ofreció a actuar como madre suplente, narró AP.


La verdad, no sé que diría esta abuela mientras habla del caso, pero se que en los labios de la mía cualquiera escucharía decir "Mijito, fin de mundo".


Permalink | |

Inicio/Home
"Siempre hay otra manera de hacer las cosas"

Texto bajo licencia Creative Commons.